El Atascadero

De Tomás Urtusastegüi

Monologo

Direccion de escena Mauricio Somuano

Escenografía Ruth Renovato

Diseño de publicidad Sarai Pozoblock

Interprete María Teresa Garagarza

 

 

El reciente fenómeno de las ladies (Lady Profeco, Lady Senado, Lady Polanco, etc.), expuestas y juzgadas popularmente gracias a las redes sociales de internet, se relaciona directamente con uno de los problemas ancestrales más comunes de nuestro país: el influyentismo y la prepotencia.

 

Rodolfo Dorantes, especialista en conducta humana por la UNAM, señala que “las personas involucradas en estos casos tienen una percepción errónea de su realidad la cual está asociada a una falta afectiva durante la niñez y a que nunca han logrado nada por ellos mismos, sino siempre mediante terceros, creen que las reglas socia- les son de su exclusividad y piensan que deben existir normas especiales para ellos, además de un aprecio exagerado de su persona lo que les hace creer que son dife- rentes o superiores...”

 

A esta lista de notables Ladies, Tomas Urtusástegui agrega una: Lady Periférico. Con su crítica ácida y mordaz el autor nos recuerda que antes de la justicia venga- dora de facebook y twitter, existía un dios benévolo que llamábamos justicia poéti- ca. Así pues, abordo del automóvil de esta nueva Lady, viajemos en el atascadero mal oliente de nuestra sociedad... 

 

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Teatro de la Bodega